1. DISEÑO ESCENOGRÁFICO

  2. AFICHE

Casa Tomada

ANTERIOR TRABAJO

Encuadernación Artesanal

CONCEPTO ESCENOGRÁFICO.
Como resultado de las primeras impresiones del texto y del estudio detenido del mismo y su contexto en la historia se pueden definir cuatro eslabones narrativos:
1 · la casa como escenario o espacio donde transcurre el relato,
2 · la vida de los hermanos en ella,
3 · la aparición de un conflicto personificado por los ruidos,
4 · y finalmente, la expulsión de los hermanos de la casa.

IRENE.
Su hermana es quién le quema a la cabeza a El su hermano; le teje la cabeza, y es ella la del ovillo por lo tanto es quien comanda todo, Irene podría ser el estado Inconsciente de su hermano.

LA ESCENOGRAFÍA. propone un gran telar, por donde Irene se desplaza a más no poder en su afán de entretejer la historia. Con muy poco texto qué decir se desplaza con movimientos plásticos cuál una bailarina.
Y a él ubicado en el centro limitando su desplazamiento, re-marcando el encierro. He aquí el punto en cuestión, su hermano el narrador.

· La puerta y la silla son figuras que identifican la historia.
LA PUERTAcomo símbolo de división / separación.
LA SILLAcomo símbolo del psicoanálisis.

Una estética con mucho contraste y con un sólo color para poner el acento en lo relevante; con un tipo de escenografía sugerente/abstracta y en donde se toman en cuenta los siguientes antagónicos:
orden/caos
punto/trama
conciencia/inconsciencia
silencio/ruido.

Como palabras referentes de la historia se identifican: vacío, miedos, trama, prisión, encierro, entretejido.



Interpretación, sensación.

Diseño escenográfico.

Planta escenográfica.

Escenografía.

Afiche.

SIGUIENTE TRABAJO

Tal vez soñar